No me lo vas a creer, pero hasta hace poco me enteré que mis hijos por estar afiliados conmigo a mi caja de compensación, reciben un subsidio mensual y yo no sabía sobre esta ganancia ¿tú sabías esto?

Cada mes pago mis prestaciones sociales, pero ni idea de qué beneficios tengo con ello. Entre esos, para qué me sirve tener caja de compensación familiar. Así que me di a la tarea de averiguar cómo le puedo sacar el mejor provecho a este tema.

Descubrí 5 beneficios de tener Caja de Compensación Familiar, que son:

1. Subsidios

Ahorrar es muy importante en mi familia y eso lo aprendí de mis papás. La caja de compensación me ayuda a esto. Yo estoy afiliada a Cajacopi (en Barranquilla), mi esposo está afiliado a otra caja de compensaciones en Medellín y descubrimos que nuestros hijos pueden recibir subsidio mensual por ambos padres (Averigua en tu caso si esto funciona), con este subsidio le enseño a ahorrar a mis hijos. Además, me enteré que las cajas de compensación nos brindan cinco subsidios para solventar ciertas necesidades:

  • Subsidio Familiar
  • Subsidio Familiar Cuota Doble
  • Subsidio de Vivienda
  • Subsidio al Desempleo
  • Subsidio Educativo

2. Recreación

¡Este beneficio me ENCANTA! Pues mis hijos son felices en el Centro Recreacional El Descanso de mi caja de compensación Cajacopi, que además está al pie de la playa. A veces no sabemos qué actividad hacer con los niños el fin de semana y sin duda éste es un buen plan: ir al centro recreacional a las afueras de la ciudad o las actividades lúdicas que ofrecen las cajas de compensación dentro de las mismas ciudades. Usualmente encontramos piscinas, parques, recreación dirigida, playa, en fin, son una nota.

Además, las cajas de compensación tienen convenios con parques temáticos, restaurantes, cines, museos, centros de estética y belleza, que puedes aprovechar para divertirte con tus peques. Por ejemplo, Cajacopi tiene convenio con Divercity, Zero Gravity, Súper Fun, Museo del Caribe, Parque Biotemático Megua, los cuales son actividades geniales para todos en la familia. En tu Ciudad ¿Cuáles son esos convenios a los que tienes acceso?

 

3. Educación

Usualmente las cajas de compensación tienen convenios con centros de educación infantil, primaria y universitaria. Esto es una gran ayuda, porque como madres nos facilita encontrar un buen lugar para mejorar las competencias intelectuales de nuestros hijos, incluso, algunas cuentan con su propio Jardín infantil.

Así mismo, nosotras también podemos ir creciendo profesionalmente, ya que las cajas de compensación nos brindan cursos, capacitaciones, seminarios, programas de pregrado y posgrados.

 

4. Eventos

En Ciudad Mamá organizamos eventos para el entrenamiento constante de las mamitas llamados “ESCUELA PARA MAMÁS”, y son precisamente las cajas de compensación nuestros aliados principales para brindarle una gran experiencia a nuestras invitadas.

Así como salones para eventos grandes, las cajas de compensación también nos ofrecen a las mamás, espacios idóneos para realizar nuestros eventos familiares como los cumpleaños de los peques, o de los miembros de la familia, baby shower, despedidas, aniversarios, quinceañeros, fiestas de grados e incluso bodas.

Si somos emprendedoras, sin duda podemos aprovechar los salones para organizar nuestros talleres o cursos.

 

5. Oportunidad Laboral.

Las cajas de compensación cuentan con una bolsa de empleo en la cual puedes inscribirte para recibir ofertas laborales de acuerdo a tu perfil y experiencia. Ser mamá no es sinónimo de abandonar nuestros objetivos laborales y profesionales; así que es muy bueno saber que las cajas de compensación son un aliado para cumplir nuestras metas.

Si deseas saber más información sobre todos los beneficios, contáctate con la Caja de Compensación de tu ciudad. Si estás en Barranquilla puedes encontrar más info en http://www.cajacopi.com/

 

 

¿Deseas Recibir Noticias?