¿Tus hijos están de vacaciones y no sabes qué hacer? Ésta es la oportunidad para compartir experiencias de calidad con tu hijo a través de actividades lúdicas y sensoriales como las que te recomendamos a continuación.

Recuerda que lo más importante es que se diviertan juntos, en familia; no que sea algo esquemático, obligatorio, o sólo por hacer algo “entretenido” para pasar el rato de alguna manera; Sino que lo disfruten; pues así la mente de tu hijo(a) estará dispuesta a desarrollar cada reto de la mejor manera y con resultados sorprendentes.

Cuando los realices, cuéntanos cómo te fue y de qué manera te sorprendió tu peque.

¡A toda velocidad patos!

Prepara todo el aire de tus pulmones para impulsar a los paticos en esta carrera sensacional. Esta actividad fortalecerá la musculatura de la boca y garantizará una experiencia divertida para tu niño, porque los juegos con agua a los niños les encanta.

 

Descripción

Coloca un recipiente lleno de agua y unos paticos de hule o de papel en un extremo. Luego alista los pitillos y ¡A soplar! Así se impulsan los patos para ganar la carrera. Para variar la actividad, coloca dentro de la taza algún juguete que flote, por ejemplo: unas letras y deja que tu niño juegue a soplar e impulsarlos con el agua.

 

¿Qué necesitas?

  • Pitillos
  • Un recipiente para colocar el agua
  • Patitos o algún juguete que flote.  
¡A toda velocidad patos!

 

Tangram de animales

Con un poco de astucia, tu niño creará o adivinará el animal o figura que se construye con figuras geométricas. Es una actividad para poner en funcionamiento el razonamiento abstracto, la creatividad y agilidad.

Descripción

Para comenzar primero corta figuras geométricas (rectángulo, cuadrado, triángulo) de diferentes tamaños y colores. Luego es momento de crear los animalitos o figuras utilizando las piezas necesarias. Otra forma de juego consiste en escoger un animal o figura, crearlo poco a poco y tu oponente debe adivinarlo antes que termines de realizarlo.

¿Qué necesitas?

  • Figuras geométricas en papel de diferentes tamaños y colores.  
Tangram de animales
 ¿Qué es Baby Time?

¿Qué es Baby Time?

 

Baby Time es un programa de actividades de estimulación adecuada para promover el desarrollo de tu bebé. Apoyado por el Ministerio de Tics, Appsco y Colciencias, este programa cuenta con más de 80 actividades en video, fotos e ilustraciones para realizar en casa con el bebé.

Más información en: http://www.babytime.com.co/

¿Deseas Recibir Noticias?