Condiciones de Uso y Participación dentro de la Página Web.

 

El portal www.ciudadana.com ofrece El acceso, participación y uso del Portal de manera gratuita y está regido por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) del Portal (en adelante, el “Usuario”).

1.1. Condiciones de Uso.

1.1.1. Por el hecho de ingresar a la Página Web y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el usuario reconoce que Ciudad Mamá se reserva el derecho de:

  • Negar o aprobar el registro a cualquier persona, en cualquier momento y por cualquier razón.
  • Aprobar, rechazar o editar los comentarios aportados por los Usuarios en las diferentes categorías de Agenda de Planes o las categorías del Blog, en especial aquellos que contengan información ilegal, difamatoria o promocional de productos o servicios externos a la página.
  • Incluir o no en la Página Web el material recibido de los usuarios a su criterio. En el caso de incluirlo, podrá mantener en la Página Web dicho material por el lapso que Ciudad Mamá considere pertinente.
  • Rechazar por parte de Ciudad Mamá, sin que sea obligatorio, contenidos que sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen éstos Términos y Condiciones. Así mismo, podrán ser retirados los contenidos que violen derechos intelectuales, ya sean de Ciudad Mamá o de un tercero, a solicitud de éste.
  • Utilizar la información personal y/o contenidos suministrados por los Usuarios de acuerdo con los Términos y Condiciones de la Página Web.

1.1.2. Ciudad Mamá contiene links que remiten a otras páginas de internet. Teniendo en cuenta que el portal no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios, el Usuario deberá dirigirse directamente al administrador de dicho sitio y usar dichos sitios de acuerdo con los términos de uso respectivos.

1.1.3. El registro al Portal podrá darse por terminado por el Usuario en cualquier momento enviando un e-mail a: info@ciudadmama.com

1.1.4. El Usuario deberá cumplir los Términos y Condiciones del Portal, así como toda condición adicional que se establezca en el Portal.

1.1.5. Ciudad Mamá no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal. Cuando ello sea razonablemente posible, Ciudad Mamá advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento del Portal. Tampoco garantiza la utilidad del Portal para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar el Portal, acceder a las distintas páginas web o secciones que forman el Portal.

1.1.6. Ciudad Mamá excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal, a la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir al Portal y a los servicios, a la falibilidad del Portal, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a las fallas en el acceso a las distintas páginas web o secciones del Portal.

1.1.7. El interés de Ciudad Mamá es ser una fuente de información con contenido de actualidad y de interés para los Usuarios. No obstante, Ciudad Mamá no puede garantizar que dicho contenido esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso. Así mismo no puede garantizar que el contenido del Portal sea suficiente y/o útil para el Usuario.

1.1.8. Ciudad Mamá no garantiza y por lo tanto no es responsable de, la licitud, fiabilidad, exactitud, exhaustividad, actualidad y utilidad de las columnas de opinión, y/o las opiniones o contenidos de los Usuarios incluidos en el Portal.

1.1.9. Estos Términos y Condiciones han sido dispuestos de conformidad con las leyes colombianas. Cualquier acción o reclamación deberá hacerse ante los Tribunales de Colombia.

1.2. Registro y Participación del usuario.

Por el hecho de ingresar a la Página Web y para garantizar el buen y adecuado uso de la misma, el Usuario deberá cumplir con lo siguiente:

  • Ser responsable por cualquier actividad que se lleve acabo bajo su registro.
  • Ser responsable de la seguridad de su contraseña.
  • No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios de la Página Web ya sea a través de los comentarios o las redes sociales asociadas a la página.
  • No usar ésta página como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.
  • Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, gráficos, fotos, videos o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en la Página Web.
  • Utilizar el Portal única y exclusivamente para uso personal. Cualquier uso para beneficio corporativo o colectivo esta prohibido.
  • Abstenerse de enviar correo electrónico no deseado (SPAM) a otros usuarios de esta página, así como también de transmitirles virus o cualquier código de naturaleza destructiva.

Ciudad Mamá no se hace responsable por el incumplimiento por parte del usuario de las reglas anteriores, y el usuario mantendrá a Ciudad Mamá indemne por todo concepto en caso de violación de las mismas.

1.3 Promociones, Concursos y Eventos.

Las promociones, concursos, sorteos y eventos que se implementen en Ciudad Mamá estarán sujetas a las reglas y condiciones que en cada oportunidad se establezca por parte del portal, siendo necesario como requisito mínimo para acceder a tales oportunidades o beneficios comerciales, que el Usuario se encuentre debidamente registrado como usuario del Portal. Ciudad Mamá no se responsabiliza por cualquier tipo de daño -incluyendo moral, físico, material, ni de cualquier otra índole- que pudiera invocarse como relacionado con la recepción por parte del Usuario registrado de cualquier tipo de obsequios y/o regalos remitidos por Ciudad Mamá, sus Aliados o Clientes.

Así mismo, Ciudad Mamá no será responsable por las consecuencias que pudiere causar el ingreso al Portal y/o la presencia en cualquier evento y/o reunión organizada por éste. El Usuario reconoce que Ciudad Mamá no asume responsabilidad alguna que corresponda a un anunciante y/o el proveedor de los servicios que se ofrezcan en el Portal, siendo entendido que Ciudad Mamá no se responsabiliza por la calidad ni la entrega de los productos o prestación de servicios que se publican en este sitio. Por tal motivo no será responsable por cualquier problema, queja o reclamo de los usuarios por cuestiones atinentes a dichos productos y/o servicios.

Cada promoción, concurso o evento que se promueva o realice a través del Portal, estará sujeto a las reglas de Privacidad que para el mismo se indiquen, por lo que la participación en los mismos deberá atenerse a lo que en cada caso se señale, lo cual será complementario a las políticas de privacidad señaladas anteriormente, siempre y que no sea excluyente.

1.4 Blogs,Agenda de planes, redes sociales, comentarios y otros espacios de participación.

El usuario reconoce que su participación en las categorías del Blog,en las categorías de la Agenda de Planes,redes sociales, comentarios y/o cualquier otro espacio de participación de la Página Web, será bajo su exclusiva responsabilidad, y que de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros usuarios en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual Ciudad Mamá no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros.

La participación en el Blog, Agenda de Planes, redes sociales, comentarios y otros espacios similares hace a cada usuario responsable de respetar los Términos y Condiciones de la Página Web, siendo entendido y aceptado que eximen a Ciudad Mamá y le mantendrá indemne de cualquier responsabilidad que se derive del incumplimiento a tal compromiso, lo cual incluye daños y perjuicios causados a otros usuarios y/o cualquier tercero afectado. Si un usuario no está conforme o de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones de la Página Web, Ciudad Mamá le sugiere no participar en él y/o en los Espacios.

1.5 Condiciones generales de difusión.

Ciudad Mamá no se obliga a que los contenidos, datos o informaciones respecto de los productos o servicios difundidos y ofertados en su página Web, sean fiables, veraces y exactos, haciéndose responsable de los precios y características anunciados. No obstante, no se hará responsable de aquellas informaciones que hubieran sido introducidas o mostradas por terceros ajenos a Ciudad Mamá.

Ciudad Mamá únicamente se centra en la difusión de los productos y servicios ofertados por aliados o clientes a través de la página Web. Para más información respecto a las garantías, revise el apartado “garantías y reclamaciones”.

1.6 Procedimiento de difusión de productos o servicios.

El procedimiento de fusión del servicio se lleva a cabo en las diferentes categorías de Agenda de Planes en el Home y el Menú de la página web. Así como en el Banner superior del home y el Banner Vertical de la derecha del home y las páginas internas de Ciudad Mamá.

El usuario podrá acceder a la información que describe el producto, servicio o promoción especial, pero la adquisición de éste deberá hacerla directamente con el proveedor de dicho producto o servicio a través de los datos proporcionados en la página web de Ciudad Mamá, haciendo uso del código o referencia que en la descripción se manifiesta.

1.7 Guía de Principios y Recomendaciones para Una Sana Participación en las Actividades y Servicios.

El usuario entiende y acepta que Ciudad Mamá y la comunidad en general está interesada que la Página Web sea un medio amigable, pacífico y sano de convivencia y participación, por tanto Ciudad Mamá y la comunidad de usuarios esperamos de cada usuario el comportamiento y conducta que permita lograr tal propósito.

Cada usuario acepta y faculta expresa e irrevocablemente a Ciudad Mamá para revisar los comentarios u opiniones vertidos en los Espacios y/o suprimir los que no se adecuen a las normas de convivencia plasmadas en los Términos y Condiciones de la Página Web.

Queda prohibido ingresar comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, de contenido difamatorio, abusivo, contrario a la moral y las buenas costumbres, discriminatorio, ofensivo, obsceno, intimidatorio, calumnioso, inapropiado, ilegal, violatorio de derechos de terceros de cualquier índole, incluidos los derechos de los menores de edad, que cause daños y/o perjuicios, o impida o limite el derecho propio o ajeno a usar los Espacios y demás capítulos del sitio, constituya un delito o apología a un delito y/o incite a la violencia y/o a la comisión de delitos.

Tampoco está permitido publicitar productos y/o servicios de cualquier tipo dentro de “los espacios”, ni utilizar o enviar virus, o desviarse de los temas propuestos en los foros.

Ahora bien, en el supuesto de que este tipo de comentarios, mensajes, opiniones, información, o similares, ingrese en “los espacios”, los usuarios, aceptan en forma expresa e incondicionada que, Ciudad Mamá sus empleados, proveedores, o anunciantes, NO serán responsables en modo alguno por las consecuencias de cualquier tipo y alcance que los mismos pudieran generar, frente a cualquier tercero, ya sea en virtud de su inclusión dentro de “los espacios” o por cualquier causa relacionada directa o indirectamente con el uso de los mismos.

Los usuarios se abstendrán de iniciar cualquier acción o reclamación contra Ciudad Mamá relacionada con, o derivada de, la información, contenido, opinión o comentario proveniente de otro usuario y/o de un tercero ajeno a Ciudad Mamá; siendo aceptado por los usuarios que tales acciones o reclamaciones solo podrán ser iniciadas contra su directo responsable, para lo cual deberán promover las acciones legales pertinentes, bajo los procedimientos legalmente establecidos para el efecto.

Ciudad Mamá podrá abstenerse de suministrar la información disponible sobre el presunto infractor cuando a su juicio tal información esté protegida por la confidencialidad ofrecida a los usuarios, en cuyo caso, el suministro estará condicionado a la solicitud de autoridad competente.

Cada usuario deberán denunciar cualquier violación a los Términos y Condiciones de la Página Web por parte de otros Usuarios, de la que tenga conocimiento, para lo cual remitirá un correo electrónico a info@ciudadmama.com o susanacastro@ciudadmama.com a fin de que el equipo de Ciudad Mamá tome las medidas que estén a su alcance respecto de la Página Web.

El Usuario manifiesta, garantiza y se compromete de forma expresa a no mostrar, vender, transmitir, usar, almacenar, extraer, o explotar los nombres personales o comerciales, direcciones, números telefónicos y de fax, direcciones de e-mail, listados, precios, honorarios o cualquier otra información relacionada con los usuarios y disponible en el Servicio, a excepción de la realización de aquellos actos estrictamente necesarios para la ejecución, de buena fe, de transacciones de venta y compra a través del Servicio.

Reclamaciones.

Para presentar cualquier reclamación pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección: info@ciudadmama.com

Jurisdicción

Las partes acuerdan someterse para la resolución de cualquier controversia, conflicto o reclamación derivada del presente contrato a las leyes de la República de Colombia.

Modificaciones a las condiciones de uso.

Ciudad Mamá podrá modificar los términos y condiciones aquí contenidos, a su libre elección y en cualquier momento y los mismos estarán vigentes una vez hayan publicado en la página Web.
El usuario se compromete a revisar periódicamente esta sección para estar informado de tales modificaciones y cada nuevo acceso del usuario a la página será considerado una aceptación tácita de las nuevas condiciones.