1,4 millones de niños menores de cinco años mueren anualmente en el mundo por neumonía. ¿Quieres prevenir que le de a tu peque? Te compartimos como.

Sufrir neumonía es horrible. A los 13 años estuve una semana completa tratando de sobrevivir a una neumonía que me dio cuando se me complicó una gripa que me habían pegado en el colegio.

Durante esa semana mi mamá estuvo junto a mi haciéndome reir con sus chistes, sus muecas para que tosiera y se estimulara la expulsión de las flemas que estaban pegadas en mis pulmones, especialmente en el izquierdo (se veía negro en la radiografía)… ¿Te suena familiar este caso? ¿Has tenido neumonía o alguien cercano tuyo que la ha padecido? Te cuento que esta enfermedad es muy grave, aunque algunos sobrevivimos y seguimos nuestras vidas, otros han fallecido.

Las estadísticas nos dicen que cada año la neumonía es la causa de muerte de 1,4 millones de niños menores de cinco años en el mundo por eso hoy te compartimos 7 tips para prevenir la neumonía y las enfermedades respiratorias:

¿Cómo prevenir el contagio de neumonía?

1) Lávate las manos con frecuencia sobre todo después de sonarse la nariz, ir al baño, cambiar pañales y antes de comer o preparar alimentos. Porfa enséñale a tus hijos esta buena costumbre.

2) Evita estar cerca de personas fumando.

3) Evita tener contacto con objetos que ha usado una persona enferma con neumomía o gripa.

4) Cuida que tu peque tenga cubiertos y vajillas sólo para él/ella.

5) Aliméntate de manera balanceada. Incluye a diario alimentos con aporte de vitamina C que ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico.

6) Toma Oscillococcinum de manera preventiva. Consulta con tu médico sobre la manera como lo debes consumir.

7) Las vacunas son importantes: Neumococo, DPT, entre otras. Asesórate con tu médico.

¡Únete a una vida sin neumonía!

 

¿Deseas Recibir Noticias?