¿Quieres llevar un embarazo saludable haciendo ejercicio? Ó ¿Acabas de tener a tu bebé y quieres ponerte en forma nuevamente? Antes de escoger tu entrenador personal, sigue las siguientes recomendaciones para evitar lesiones y traumas.

Lo más normal es que cuando una mujer se da cuenta que está embarazada inmediatamente piense en: “tengo que hacer ejercicio para estar saludable durante los 9 meses de mi embarazo y preparar mi cuerpo para el parto”. Esto si no se lleva de la mano con un profesional certificado en entrenamiento Preparto puede ser muy riesgoso tanto para la mamá como para el feto.

¡Tenemos un regalo especial para ti!

Descargar Bonos De Descuento

1) Establece metas.

Lo primero que debes preguntarte a la hora de querer empezar un plan de entrenamiento físico es ¿Cuáles son mis objetivos y metas a corto y mediano plazo? Y lo segundo ¿Estoy dispuesta a pagar por un entrenador que sea profesional y certificado? De ser así debes estar preparada para pagar por un servicio cualificado.

2) Conoce tu plan de entrenamiento:

¿Cómo te acompaña un entrenador físico especializado durante el embarazo o postparto?:

Un entrenador especializado en preparto y postparto debe:

  • Primero analizar las condiciones de salud y físicas de su clienta para así diseñar un plan de entrenamiento acorde con su cuerpo.
  • Debe estar atento a sus progresos y retrocesos, no todos los cuerpos de las mujeres responden igual a los ejercicios.
  • El profesional del acondicionamiento físico debe tener la capacidad de rediseñar su plan de entrenamiento en función de los objetivos que no se vayan logrando en el proceso.

Todo esto claro está, se puede iniciar siempre y cuando se tenga la autorización del ginecólogo.

De acuerdo con Lorena Gómez, directora de MAMIfit Colombia,  Durante los 2 años que lleva en el país ha encontrado  muchos casos de mujeres que después de 3 meses de haber pasado por una cesárea, llegan lesionadas. Esto se debe a que han practicado técnicas de entrenamiento, como Crossfit, no recomendables en esta etapa de recuperación del suelo pélvico y la faja abdominal. Es evidente la irresponsabilidad por parte de los entrenadores no cualificados que se atreven a tratar dichas mamás sin tener experiencia alguna y aplicando técnicas generales y no personalizadas. ¡Cuidado mujeres!

3) Verifica que tu entrenador sea certificado en preparto y postparto

¿Cómo saber si tu entrenador está certificado?

  1. Si este personal trainer (PT) trabaja con una empresa reconocida en el sector del fitness para la mujer como lo es MAMIfit entonces es de fiar, sino, es mejor que le pidas su certificación para estar 100% segura de que estas contratando un profesional cualificado.
  2. En la primera sesión debe haber una valoración inicial tanto escrita como física para que el PT pueda diseñar el plan de entrenamiento basado en tus metas.
  3. En la segunda sesión ya debe venir con el plan de entrenamiento preparado y dejarte una copia para que tú puedas saber exactamente qué vas a conseguir con dicho plan.
  4. El PT debe estar certificado en preparto y postparto, además en la Técnica Hipopresiva, la cual funciona para preparar el cuerpo para el embarazo. Fortalece los músculos del suelo pélvico, para poder tener un excelente soporte del bebé que crecerá durante 9 meses. Recuerda que tu cuerpo necesita tener un musculo fuerte para sostenerlo. También es una excelente técnica para la recuperación postparto. Conoce más sobre la técnica Hipopresiva aquí.(Link al artículo ¿Qué es la técnica Hipopresiva?)

Esperamos que estas recomendaciones sean oportunas para que escojas con confianza tu  entrenador personal en esta etapa tan maravillosa con tu bebé ya sea que estés en embarazo o postparto.

Aquí tienes tu regalo

Bonos de descuento para diferentes marcas en toda Colombia

Descargar Bonos De Descuento

Escrito por Lorena Gómez, Directora de MAMIfit Colombia para Ciudad Mamá.

¿Deseas Recibir Noticias?